Objetivos

Nuestra actividad educativa se basa en unos principios y valores de libertad, justicia y solidaridad, así como el respeto a la diferencia, la tolerancia, la no-discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión y se atenderá al desarrollo del movimiento, al control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato, intentando ser una gran familia tanto padres como alumnos y profesionales. 

Se desarrollarán continuamente actitudes de compañerismo, respeto y ayuda a los demás, de orden y limpieza, de uso del dialogo, de rechazo a la violencia y a la agresividad, de cuidado de los bienes naturales, fomentando un estilo de vida y comportamiento cotidiano como aceptación de esos valores que la sociedad necesita y establece como positivos para su buen funcionamiento.

El personal que presta sus servicios en el centro, esta capacitado mediante la titulación correspondiente para desarrollar su trabajo completándose su formación con cursos de reciclaje para incorporar en el desarrollo de su labor las últimas tendencias y avances tecnológicos que van apareciendo. Se trata de un equipo educativo joven y bastante estable y de varios años de antigüedad basada en el respeto entre compañeros y sobre todo en el bien de los alumnos.

Nuestro principal propósito es el de preparar al niñ@ para que llegue a la etapa de Educación Infantil con unas aptitudes óptimas para aprender. Para ello, nuestra línea de actuación se rige por unos objetivos generales basados en nuestra propia experiencia como profesionales de la Educación Infantil. Dichos objetivos se pueden englobar en los siguientes ámbitos:

-El desarrollo del lenguaje, como centro de aprendizaje

-El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo

-El juego y el movimiento

-El descubrimiento del entorno

-La convivencia con los demás

-El desarrollo de sus capacidades sensoriales

-El equilibrio y desarrollo de su afectividad

-La adquisición de hábitos de vida saludable que constituyan el principio de una adecuada formación para la salud

Por lo tanto, la idea general en torno a la cual este centro organiza su actividad, es el desarrollo de métodos adecuados y abiertos que conecten con las necesidades de los pequeños y con su interés, en un ambiente lúdico y agradable y, de este modo, poder desarrollar por medio de actividades estimulantes, las habilidades que les permita el despliegue de su personalidad completa.